Intendencia refuerza cuerpo inspectivo para fiscalizar bares, restaurantes, gimnasios y readecúa su funcionamiento

En sintonía con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la Dirección de Gestión Ambiental (ex Higiene y Medio Ambiente) está readecuando turnos para reforzar los cuerpos inspectivos en horas de la noche a efectos de dar cumplimiento a la medida de no permitir que bares y restaurantes estén abiertos más allá de las cero hora.

En ese sentido, se será inflexible en la aplicación de multas a quienes incumplan la normativa impuesta desde el Gobierno y que faculta a dicha Dirección a sancionar si no se respetan los protocolos.

Se recuerda que para bares y restaurantes está vigente el protocolo publicado en el sitio web de la IDM, con la excepción de los horarios de cierre que indeclinablemente será a la hora cero.

Mientras tanto, se mantiene la suspensión total de actividades deportivas en espacios cerrados, natación, gimnasios, entre otras, no así aquellas que se realizan al aire libre.

Se comunica que la atención al público continuará de manera normal. No obstante, se readecuará el funcionamiento puertas adentro para los funcionarios.

En ese sentido, se mantiene vigente la resolución del 21 de octubre de la cual se desprende que los funcionarios que hayan estado en contacto con alguna persona que tenga COVID-19 o se encuentren en proceso de diagnóstico, como también los funcionarios de 60 a 64 años con certificación médica que les exima realizar tareas presenciales, los mayores de 65 años, los que presenten diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, se encuentren en tratamiento oncológico o inmunodeprimidos, se encuentren cursando embarazo o períodos de lactancia o comorbilidades, podrán desarrollar tareas a distancia quedando en manos del director del Área o de los alcaldes la decisión de hacerlo con la correspondiente supervisión de las mismas.

Vale señalar que la calidad del servicio, en particular aquellos directamente vinculados con servicios que son considerados indispensables, deberán continuar sin excepción para garantizar su cumplimiento.

La medida regirá hasta el 18 de diciembre y podrá cambiar dado el avance de la situación o bien se disponga por parte del Gobierno Nacional.