River Plate y Fénix siguen adelante en la Copa Sudamericana

River Plate dio la nota y eliminó de la Copa Sudamericana al Atlético Nacional de Medellín, haciendo valer el 1-1 de la ida. Los darseneros se impusieron 3-1 en el Parque Viera y esperan por Independiente o Atlético Tucumán, que mañana jugarán la vuelta tras el 1-0 obtenido por los diablos rojos en Avellaneda.

El equipo de Jorge Fossati sorprendió a su rival en el comienzo y antes del minuto de juego tuvo dos mano a mano que tapó el arquero Aldair Quintana, primero ante Matías Arezo y después a José Neris. La presión alta era asfixiante y no dejaba salir a los colombianos.

A los cinco minutos cayó el 1-0 y era justo. Adrián Leites interceptó un cambio de frente en el mediocampo y puso a correr por izquierda a Facundo Ospitaleche, quien tras pisar el área metió un buscapié que aprovechó Arezo tocando corto en el área chica.

FÉNIX TAMBIÉN SIGUE ADELANTE EN LA SUDAMERICANA

El partido comenzó con los albivioletas, fieles al estilo de su entrenador, dispuestos a pararse en cancha rival, presionar la salida y generar incomodidades en la última línea trasandina.

Así fue como se hizo de las riendas del juego y gestó algunas buenas ocasiones iniciales, como un disparo de Kaique y otro de Nequecauer que avisaron de las intenciones.

Pero ese envión inicial lentamente fue controlado por los trasandinos, que comenzaron a tener mayor posesión con los volantes y con ello ganando metros en cancha para acercarse al arco de Guillermo De Amores.

Walter Mazzantti con velocidad trataba de desbordar por derecha y meter balones al área para que Escobar y Martínez exigieran a los zagueros, aunque todavía sin mayores réditos.

Manuel Ugarte era un «pacman» en la cancha, con un despliegue tremendo y otorgando el equilibrio que necesitaba el equipo de Capurro para manejar el trámite, sabedor que la diferencia obtenida en la ida le daba un colchón que con los minutos iba a desesperar al local.

Sobre el cierre de esa primera etapa un disparo que Escobar que tapó el golero uruguayo y un intento de Nicolás Machado desde la mitad de la cancha, movieron un juego de pocas llegadas, que se fue al descanso con tanteador cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *