Se trata de espirómetros modelo Alco-Sensor VXL de origen americano con impresora y bluetooth. El funcionario del cuerpo inspectivo, John Jara, explicó que “los aparatos cuentan con varias funciones y emiten un “ticket” con la fecha, la hora y un número único y consecutivo correspondiente a la prueba, además de la graduación de alcohol de la persona.
Respecto a su incorporación, Pígola sostuvo que “significa mejorar todo lo que tiene que ver con la tecnología que merecen los inspectores municipales y la población en materia de espirometrías”. Además, brinda más transparencia, seguridad y tranquilidad porque tienen la posibilidad de imprimir los resultados del examen en el momento”.
El jerarca resaltó que “contribuyen a continuar en el camino que nos hemos planteado a la hora de desarrollar la labor y contribuyen a posicionar a Maldonado como un ejemplo a nivel nacional en las tareas de tránsito”. Por último, agregó que los equipos estarán a disposición en cualquier momento del día y ante cualquier motivo”.