La ANEP definió la fecha de cierre del año lectivo.
Habrá clases hasta una semana antes de Navidad. Así lo definió este jueves la Administración Nacional de Educación Pública que informó que Primaria terminará las clases el 18 de diciembre. El 11 de diciembre finalizarán las clases los alumnos del Ciclo Básico de Secundaria. Como es usual los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en terminar los cursos: lo harán en 20 de noviembre.
Pero más allá de las fechas de cierre aún queda mucho por definir. Aún no está claro cómo será el pasaje de año. Si pasarán todos los alumnos sin importar su desempeño y si recibirán calificaciones o conceptos.
También se aguarda la respuesta de las autoridades sanitarias para flexibilizar la distancia de metro y medio entre alumnos que recomienda el protocolo y que impide aumentar la presencialidad de los alumnos al obligar a la división de grupos. El presidente del Codicen propone en cambio reforzar otras medidas de prevención como el uso de tapabocas en los centros de estudio.
El Codicen también exhortó a los centros educativos a buscar alternativas que permitan a aumentar los días y horas de clases presenciales aunque no brinda presupuesto para eso.
Además se recurrirá a los maestros comunitarios para que intenten atraer a los estudiantes que se han desvinculado del sistema educativo durante la pandemia.
El Codicen aprobó también 8.500 horas docentes para apoyar a estudiantes de sexto año en las escuelas más vulnerables.