El aviòn presidencial que se habìa adquirido en el gobierno de Tabarè Vàzquez se vendiò en 180.000 dòlares

Se trata de la segunda vez que se subasta el avión presidencial. La primera vez tuvo una base de 350.000 dólares y no se peresentó ninguna oferta, explicó Mario Molina, presidente de la Asociación de Rematadores.

El comprador es un empresario argentino por lo que se estima que el avión estará destinado al rubro comercial y quedará en la región.

La comisión que habitualmente perciben los rematadores, en esta oportunidad será donada al Fondo Coronavirus. Esto equivale a unos 18.0000 dólares.

El avión había sido adquirido durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez por un monto cercano al millón de pesos. Y su mantenimiento implicaba costos elevados.

Consultado sobre el monto al que se llegó a través de la subasta Molina sostuvo que «es el precio que estábamos manejando, la prueba está en que en la anterior subasta con base de 350.000 dólares no hubo oferta. No se iba a pagar más tampoco».

«Las aeronaves se deprecian rápidamente y son muy costosas de mantener. También hay que ver que el universo comprador es muy limitado. Por este modelo y este avión, creo que es razonable lo que se pagó».

El avión se encuentra operativo y bien mantenido. Si esto no hubiera sido así, no se podría haber vendido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *