Tres denuncias fueron radicadas em las últimas horas, todas en Pan de Azúcar, a raíz de que desconocidos se comunican con adultos mayores a sus teléfonos fijos y los quieren convencer de entregarles dinero haciéndose pasar por familiares.
El vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, Com. Mayor Víctor Iraola, advirtió en FM GENTE sobre una modalidad de estafa que se ha intentado cometer en el departamento y que se investiga por la policía.
Todo se desató cuando en las últimas horas se detectaron tres casos en Pan de Azúcar luego de que personas de avanzada edad denunciaron haber sido contactadas, mediante llamados telefónicos a su abonado fijo, por un desconocido simulando ser un familiar que necesitaba dinero.
Les solicitaban que concurrieran al banco a comprar dólares y les explicaban que luego serían visitadas en su domicilio para retirar el efectivo.
Iraola dijo que en caso de recibir una comunicación telefónica de esas características, hay que denunciar inmediatamente al servicio de emergencias 911.
El vocero también aclaró que en ninguno de los casos conocidos se había logrado concretar la maniobra y aconsejó que las personas que reciban estos llamados verifiquen con el familiar invocado antes de entregar dinero.