Un importante incendio forestal se desató este lunes de tarde en la zona del balneario Villa Argentina, cerca de Atlántida.
Varias dotaciones de bomberos intentan controlar el fuego para evitar que afecte viviendas del norte de la ruta Interbalnearia (entre los kilómetros 42 y 43).
Hasta el momento se quemaron varias hectáreas de bosque y arbustos, y el viento complica las tareas de extinción, por lo que las llamas amenazas las viviendas cercanas .
Según informó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, a radio Universal, el fuego «aún no está controlado» y «la rotación del viento hace que la tarea sea bastante compleja».
“El principal objetivo fue proteger las viviendas que están en el lado oeste y sur”, dijo Benítez a Universal y agregó que la vivienda más cercana está a unos 500 metros de las llamas.
Los vecinos ya fueron alertados y están contribuyendo a la extinción del fuego, aunque desde Bomberos se les solicitó que se centren en “proteger su casa” limpiando el entorno.
Benítez indicó que se está trabajando “en diferentes puntos” para evitar el avance del fuego que se ve potenciado por el viento, generando “llamas intensas y mucho humo”.
El vocero de Bomberos explicó que aún es muy pronto para poder saber cómo se originó el fuego, pero aseguró que ya hay una zona aproximada de dónde surgió y allí se investigará el origen.