El crimen ocurrió el domingo 26 de mayo de 2019. La expareja del docente, con quien desde 2017 había mantenido una relación, confesó la autoría del homicidio, días después cuando fue detenido en Aceguá de donde pretendía huir a Brasil. Tras darle muerte robó dinero y objetos personales de Aquino y operó con una tarjeta de la víctima y eso posibilitó rastrearlo y capturarlo.
El juez penal Vital Rodríguez, a pedido del fiscal Jorge Vaz, condenó a C.A.R.V. (25) por un delito de homicidio especialmente agravado con un delito de hurto a la pena de 22 años de penitenciaría.
El ahora condenado estaba formalizado desde el 30 de mayo de 2019. Según se conoció en aquel momento, ambos hombres discutieron en la casa de Aquino y C.A.R.V. le dio muerte con un cuchillo.
Durante los dos últimos años previo al homicidio habían mantenido una relación sentimental e incluso comenzaron a convivir en marzo de 2019.
Sin embargo existía un antecedente de violencia doméstica que se generó en abril y que llevó a que C.A.R.V. se alejara de la casa algunos días hasta que luego regresó y continuaron la convivencia hasta el incidente que culminó con la muerte de Aquino.
La fiscal del caso, Andrea Naupp, dijo entonces que el agresor había sido «formalizado por un homicidio especialmente agravado por el tema del vínculo. Tenemos 180 días para presentar la demanda acusatoria”.
“El confiesa los hechos, que le dio muerte, que fue el autor, en circunstancias en que habían discutido. Habían estado, primero, cenando, tomando, jugando al ajedrez. Después se produce un incidente cuando se quiere retirar de la finca. Empiezan a discutir y posteriormente le da muerte con el cuchillo”, agregó.
Informó que, después que lo mató, se fue de la ciudad de San Carlos hasta Pando. “Toma un taxi, realiza diversas recorridas y termina el periplo en la ciudad de Melo… Y fue detenido en la ciudad de Aceguá. Con la tarjeta de la víctima, que es una Visa internacional, hace varias extracciones por 500 dólares y unos 39 mil pesos para, posteriormente, emprender su huida hacia Brasil”.
La representante del Ministerio Público destacó que fue localizado, justamente, por los movimientos registrados a nivel de la tarjeta de crédito.
Confirmó que “existía una denuncia previa de violencia doméstica” de la víctima contra el imputado. “Mantenían una relación sentimental desde hace unos dos años. Y desde el mes de marzo comenzaron a vivir juntos”, explicó.
fuente: Subrayado y Prensa FM GENTE
foto: imputado ingresando en fiscalía, mayo 2019, gentileza Canal 2HD San Carlos