Casi el 100% de los casos de coronavirus registrados en Maldonado han sido importados, según el registro del área de Epidemiología.
En vísperas del fin de semana largo del 12 de octubre, donde se espera un aumento del movimiento turístico en Punta del Este, la Dirección Departamental de Salud de Maldonado volvió a hacer hincapié en las medidas sanitarias vigentes. Al tiempo que exhorta a la población a evitar aglomeraciones.
El director de Salud de Maldonado, Neris García, recomendó ajustar las medidas de prevención, cumplir a rajatabla del distanciamiento físico, el uso de tapabocas, higiene de manos y evitar las aglomeraciones, principalmente en espacios cerrados. “Todo eso se tiene que seguir cumpliendo estrictamente”, indicó García.
En las últimas horas, y por recomendación de la Dirección Departamental de Salud, la Intendencia de Maldonado suspendió un evento previsto en la calle 20 de Punta del Este. En la zona, se planificaba una actividad para potenciar el paseo de compras, así como la instalación de food tracks, música en vivo e intervenciones artísticas.