El secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció que quedará sin efecto el decreto que establecía que los vehículos solo podían ser conducidos por los titulares o un total de cinco personas, que debían ser previamente autorizadas.
En el programa Séptimo día de Canal 12 Delgado explicó que «es un error ya subsanado» y agregó que «en los hechos tendrá vía jurídica a partir de este lunes».
«Fue un error y me parece que en esto está bueno decir la verdad, con humildad y sin soberbia» expresó el secretario, quien admitió que «hubo un error». «Había un decreto y ese artículo no iba en el decreto y hubo un error en el control de cambios y no se llegó a implementar».
«El Presidente de la República pidió proyectar un nuevo decreto» que estará firmado en los próximos días por Luis Lacalle Pou y que «modifica ese que se hacía referencia», anunció Delgado.
El decreto establecía que los vehículos iban a poder ser conducidos solo por el titular de la libreta de propiedad, o eventualmente por aquellas cinco personas que debían ser autorizadas previamente y registradas. Además el decreto establecía que en aquellas circunstancias en la que la conducción de un vehículo no se ajustaba a la normativa podía haber sanciones, quita de chapas o del vehículo en su totalidad.