Una situación insólita se dio en el partido entre Plaza Colonia y Deportivo Maldonado que abrió la novena fecha del Apertura y fue un gol en contra pocas veces visto.
El partido se abrió con un golazo de Agustín Sant’Anna en el primer tiempo, pero en el complemento Plaza Colonia reaccionó y lo empató por parte de Álvaro Fernández.
A esa altura los de Rosa eran superiores en cancha y buscaban el triunfo, pero a falta de cinco minutos se dio la situación que terminó desatando lo inesperado.
El ingresado Ignacio González en una acción por izquierda y desde la mitad de la cancha, tiró un pase largo, sin levantar la cabeza, hacia su golero Luis Iván Cartés, pero éste estaba adelantado y el pase lo sorprendió.
El guardameta corrió a la desesperada por una pelota que sin buscarlo tenía destino de arco, pero nada pudo hacer para evitar el desenlace final y es que la «caprichosa» rodara hasta inflar las redes.
Un gol en contra que dejó boquiabiertos a todos lo que estaban mirando el partido y que golpeó duro a Ignacio González que se fue notoriamente contrariado de la cancha.