La Confederación Sudamericana de Fútbol está estudiando la posibilidad de realizar una «burbuja sanitaria» en Uruguay con la finalidad de disputar la fase final de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.
Luego que se conociera que nuestro país aprobó el protocolo sanitario para recibir los partidos de la primera fase, la Confederación quiere dar un paso más y aprovechar las buenas condiciones de nuestro país en cuanto a la pandemia y realizar las definiciones de los torneos en forma similar a la Champions League.
La idea que comenzó a tratarse hace algunos días pareciera que llegó a puntos de encuentro entre las partes y lo proyectado es que ambas competencias jueguen sus instancias desde octavos de final en adelante en Uruguay, a partido único.
Es decir, serán 17 cotejos en cada justa, donde el equipo que pierda abandonará el país y en forma primaria se estima que se podría desarrollar desde enero próximo, ya que no afectaría los calendarios locales.
El visto bueno final a esta modalidad lo deberá tomar el Consejo Ejecutivo de la Conmebol que seguramente se realice una vez concluida la fase de grupos de Libertadores, donde además se evaluará como fue todo el proceso realizado hasta ese momento.