Como se informara, en horas de la tarde del día 19 de agosto, la Policía tomó conocimiento que en las calles Solís entre Bergalli y Dr. Edye habían atacado con varios disparos de arma de fuego a la finca de la zona. Se determinó que dos vehículos que estaban estacionados en el lugar habían sido alcanzados por proyectiles y que los autores habrían efectuados sendos disparos desde una moto a una casa en la cual funcionaría una boca de venta de drogas, alcanzando a los rodados.
Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, dirigidos por la Fiscal de 4to. Turno de Maldonado, llevaban a cabo una investigación en torno a dicha finca, por lo que se procedió con el allanamiento en la misma el 24 de agosto en horas de la tarde.
En la casa se detuvo a cinco personas, una de las cuales era una mujer, y se procedió a la incautación de dos balanzas de precisión, una mochila conteniendo la suma de 22.880 pesos así como dos dosis conteniendo sustancia blanca; se incautó además, una moto marca Cripton, sin chapa matricula y una bicicleta marca Trek.
Tras las actuaciones, la Justicia condenó a tres de los cinco detenidos y decomisó el vehículo y el dinero encontrado.
El hombre iníciales S.A.L.V, de 22 años de edad, fue imputado por un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva y deberá cumplir 12 meses de prisión.
Además, Haytter Maxwel González Armas, poseedor de antecedentes, de 23 años de edad, fue condenado por suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y 4 meses de penitenciaría. En tanto, el sujeto de iniciales C. E. R. B. fue condenado por el mismo delito a dos años de cárcel.
Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.