El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas y anunció que se esperan «tres eventos de lluvia» para los próximos diez días. «El primer evento tendrá lugar entre este jueves y el viernes, con probabilidad alta de precipitaciones al norte del río Negro y en la zona este con acumulados entre 40 y 80 mm y probabilidad media en el resto del país con acumulados entre 20 y 40 mm».
«Se espera el segundo evento de precipitación entre el sábado y el domingo, con probabilidad media de precipitaciones durante el sábado 29 en todo el país y probabilidad alta únicamente al norte del país durante el domingo. Durante estos días, en el norte se esperan acumulados entre 15 y 45 mm, mientras que en el resto del país los montos serán inferiores a 15 mm», añade la publicación de Inumet.
A su vez, «el tercer evento de lluvia se prevé entre el lunes 31 de agosto y el jueves 3 de setiembre con probabilidad media de precipitaciones al norte del río Negro durante el lunes y en todo el país entre el martes y el jueves».
Esta lluvia acarreará un descenso de la temperatura. Al sur del río Negro para este jueves se esperan mínimas entre 14 y 15°C y máximas 20 y 22°C. Para el viernes se prevé un leve aumento de amplitud térmica con mínimas entre 9 y 11°C y máximas entre 18 y 20°C.
«Luego se espera un marcado descenso hacia el martes 1º de setiembre, alcanzando mínimas entre 4 y 6 °C y máximas entre 10 y 12°C», añade el informe.
Al norte del río Negro, en cambio, para este jueves se esperan mínimas entre 14 y 15°C y máximas entre 20 y 22°C. Durante el viernes y el sábado las mínimas se mantendrán entre 12 y 14°C y las máximas entre 24 y 26°C. Luego se espera un marcado descenso hacia el martes 1° de setiembre, alcanzando mínimas entre 3 y 5°C y máximas entre 9 y 12°C.