Huracán Laura podría causar una marejada ciclónica ‘potencialmente mortal’ en EEUU

El huracán Laura, que se transformará en un poderoso ciclón categoría 3, podría causar una marejada potencialmente mortal en gran parte de la costa del golfo, donde ya se ordenaron evacuaciones, advirtieron meteorólogos.

Laura se fortaleció aún más en el Golfo de México y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora y “se pronostica un significativo fortalecimiento durante las próximas 36 horas y se espera que sea un huracán de categoría mayor (111 mph o más) cuando toque tierra”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en el boletín de las 5 p.m.

Se mantenía como un huracán categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, en la tarde del martes.

“Existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal en una gran parte de la costa del Golfo desde San Luis Pass, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi”, advirtió.

La tormenta tropical Laura se convierte en huracán en el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes confirmó el martes 25 de agosto por la mañana que la tormenta tropical Laura se había convertido en huracán. El sistema de tormentas tenía vientos sostenidos de 75 mph. 

Sus poderosos vientos podrían causar una marejada ciclónica de 13 pies que penetrará tierra adentro con posibles inundaciones desde High Island, Texas, hasta Morgan City, Louisiana, según los pronósticos del CNH.

Se espera que Laura produzca lluvias de 4 a 8 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas desde el miércoles hasta el sábado a lo largo de zonas de la costa centro-occidental del golfo que generarían inundaciones, desbordarían arroyos y causarían inundaciones moderadas aisladas del río Mississippi.

Las autoridades ordenaron la evuación de más de 750, 000 residentes de las Ciudades de Beaumont, Galveston, Port Arthur y Baytown en Texas, y de las zonas bajas del suroeste de Louisiana.

En Texas, Louisiana y Mississippi se declaró estado de emergencia y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) informó que trasladará 500,000 comidas y 800,000 litros de agua al área de posicionamiento de Roseland y al campamento Beauregard en Louisiana.

Las noticias locales nunca han sido más importantes

Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad.

Además, tiene otras 250,000 comidas y 400,000 litros de agua preparados en su centro de distribución en Fort Worth, Texas, que pueden ser trasladadas a este estado o Louisiana después de que el huracán toque tierra.

Laura, el cuarto huracán de la temporada en el Atlántico, embestirá a la costa del golfo este miércoles como un poderoso sistema, tras dejar una estela de muertos, inundaciones y daños en el Caribe.

“Laura está justo ahora con fuerza de huracán. Se pronostica que se convierta en un huracán de categoría mayor sobre el noroeste del Golfo de México el miércoles”, dijo el CNH en la mañana del martes.

El meteorólogo John Morales de NBC6 detalló que Laura tocaría el miércoles por la noche en la “costa superior de Texas o en el suroeste de Louisiana. Se esperan marejadas ciclónicas de hasta 13 pies y ´devastadores’ daños por viento. Se desconoce su ruta la final, y la gente de Houston debería prepararse tanto como la de Lake Charles y Cameron”.

Laura se encontraba a 480 millas del sureste de Lake Charles, Louisiana, y a 510 millas al sureste de Galveston, Texas.

Está vigente una alerta de huracán para Texas y Louisiana, y de marejada ciclónica para Texas y Mississippi.

Se suspendió la vigilancia de tormenta tropical para Cuba y Dry Tortugas, Florida.

El CNH también informó que la tormenta Marco se degradó a depresión tropical el lunes en la noche y la madrugada de este martes se convirtió en una baja presión atmosférica que se disipará.

FLORIDA AYUDARÁ A RESTAURAR LA ELECTRICIDAD

Más de 300 trabajadores de la empresa Florida Power & Light Company (FPL) asistirán a la compañía Entergy en Louisiana y Texas en la restauración de la electricidad después de que el huracán Laura se desplace fuera de esos estados.

“A principios de este mes, 600 trabajadores de línea y contratistas de FPL ayudaron a restaurar el suministro eléctrico a nuestros conciudadanos en Nueva Jersey después del huracán Isaías. Mientras los trópicos continúan produciendo tormentas que afectan a otras áreas del país, estamos listos para ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL.

Los trabajadores emprendieron viaje a Louisiana y Texas el martes en la mañana.

Debido a la pandemia del coronavirus, las cuadrillas de trabajadores seguirán las directrices de seguridad como el distanciamiento social y el uso de máscaras.

El CNH también informó que la tormenta Marco se degradó a depresión tropical el lunes en la noche y la madrugada de este martes se convirtió en una baja presión atmosférica que se disipará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *