El secretario Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, comunicó oficialmente la habilitación para comenzar la competencia del Metro, torneo de ascenso del básquetbol, además de el aval para que el handball y voleibol puedan volver a entrenar en forma colectiva y con contacto.
En una conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva, Bauzá, aseguró: «es una gran responsabilidad que esta competencia (Metro) comience a partir del próximo lunes 17 de agosto, con las previsiones que marca el protocolo que se trabajó con tanta responsabilidad. Será el primer país latinoamericano en retornar a la actividad oficial en este deporte».
En la cita, donde además estuvieron presentes Pablo Ferrari, subsecretario de la SND y Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, también se anunció el aval para el retorno a los entrenamientos colectivos y con contacto para las divisiones formativas y categorías femeninas del básquetbol.
Por esa misma línea se notificó que transitarán otros deportes bajo techo como el handball y voleibol, que podrán comenzar a entrenar en forma grupal y con contacto, lo que acerca definitivamente su vuelta a las competencias oficiales, todas ellas con inicio posteriores al arranque del Metro y una vez aprobado el protocolo por las autoridades gubernamentales.
«Había mucha ansiedad para que esto se concretara», dijo Ferrari a los medios en referencia a estas dos actividades y mencionó: «hoy se dio un paso adelante muy importante».
En cuanto a los torneos de formativas y femeninos del baloncesto, Vairo explicó qué: «nos vamos a reunir el jueves con los presidentes de cada área y tenemos que generar un protocolo especifico para cada una de ellos. La idea primaria es concretar el regreso de la liga femenina de mayores en las próximas semanas y de ser posible, jugando también en una sola cancha».