La directora del jardín de infantes Arco Iris de la ciudad de Libertad en San José dio positivo a covid-19, y se dispuso el cierre del centro educativo.
El director departamental de Salud, Juan Atilio, dijo a Emisora Principal FM que la docente se contagió luego de tener contacto con su hija que vive en Rivera que contrajo coronavirus, según publica el portal San José Ahora.
Las autoridades sanitarias del departamento resolvieron realizar hisopados a una decena de maestras y a una veintena de niños de uno de los salones de clase. El director de Salud destacó la importancia de realizar los test rápidamente y explicó que la toma de muestras en los niños es diferente.
Se hisoparán a 11 docentes y a la auxiliar del jardín, proceso que finalizará este sábado. Además, se decidió testear a los 24 niños de la clase de la maestra, confirmó Juan Atilio a Subrayado. Tanto docentes como la auxiliar, los niños y sus familias están en cuarentena.
La dirección de Salud esperará los resultados de los test a las maestras para determinar si se hisoparán a más niños.
El jardín de infantes es uno de los más grandes de la ciudad de Libertad al que asisten más de 100 niños en edad preescolar.