Para viajar, los pasajeros deberán presentar resultado negativo de covid-19 o realizarse el test con el laboratorio móvil que presta servicio para la compañía.
A partir del Viernes 7 de Agosto Buquebus anunció que contará con dos frecuencias semanales, los viernes y los lunes, ahora cubriendo 2 destinos: Colonia y Montevideo.
Dichas frecuencias son exclusivas para ciudadanos argentinos y residentes regresando a su país. Es fundamental respetar los horarios de check-in de cada viaje para poder embarcar, señalan desde la empresa.
Los días que fijaron serían los Viernes 7, 14, 21 y 28 y lunes 10, 17, 24 y 31 de agosto.
A Argentina ingresan únicamente los nacionales o residentes y a Uruguay los nacionales, residentes y otras categorías que figuran en el decreto 104/020.
El pasajero deberá descargar, imprimir y completar una declaración jurada; adquirir el pasaje; completar un formulario relativo a las frecuencias de agosto; y durante el viaje, llevar su barbijo.
Todos los pasajeros serán hisopados antes de viajar se especifica en la página de Buquebus. Los estudios están incluidos en el costo del pasaje durante este mes.
Quienes crucen a Argentina pueden realizarse el test en ATGen en un plazo máximo de 72 horas antes de embarcar sin costo adicional los miércoles, jueves o viernes con la presentación del pasaje y la cédula de identidad.
Fuentes de Buquebus dijeron a Subrayado que, hasta el momento, se han realizado unos 1.000 test; todos con resultado negativo.