Kanazawa sostuvo que el proyecto comenzará en unas dos a tres semanas.
Para este emprendimento las autoridades hablan de «vuelos burbujas», que serían con fines de negocios y turísticos.
Las «burbujas de viajes» es nuevo término que aparece en el escenario de recuperación de la crisis sanitaria.
Su referencia apunta a establecer corredores entre dos puntos (ciudades, regiones o países) con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia, permitiendo que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.
El 8 de julio la ministra paraguaya de Turismo, Sofía Montiel, mantuvo una reunión virtual con su par de Uruguay, Germán Cardoso, con el fin de reactivar el turismo entre ambos países y reabrir las fronteras.
Montiel informó que el objetivo es que se reabran las fronteras y los aeropuertos para reactivar el turismo entre ambos países, cuya situación sanitaria actual es muy similar con respecto a la pandemia del covid-19, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.
Cardoso explicó que el Gobierno maneja la posibilidad de reanudar la conectividad «punto sano a punto sano», buscando los países que se encuentran en situaciones parecidas, siendo el nombre de Paraguay el primero que surgió en la región.