Finalmente, se informó a FM GENTE que resultaron negativos todos los hisopados realizados en el Juzgado de Paz de 1er. Turno de Maldonado. La sede judicial, ubicada en la calle 25 de mayo, reabre este jueves después de varios días cerrada, luego que 23 funcionarios fueran declarados en cuarentena por casos de Covid-19.
La novedad fue adelantada por la Dirección Departamental de Salud este jueves. Por tanto, la actividad se retoma en esta jornada en forma normal.
La medida fue dispuesta a raíz de los casos de Coronavirus que presentaba una abogada que vino desde Montevideo y una receptora que se contagió en el lugar. Tras esta situación, la sede judicial fue cerrada.
La novedad surgió el martes 21 cuando la abogada proveniente de Montevideo dio positivo a Covid-19, tras participar el viernes 17 en una audiencia en el juzgado de Paz. Por ese caso quedaron en cuarentena las siete personas que tomaron parte de esa audiencia.
Tras esta situación, días después, una de las trabajadoras de la sede de la calle 25 de mayo tuvo síntomas y fue hisopada, cuyo resultado dio positivo a coronavirus. De inmediato fue cerrado el juzgado y todos los funcionarios sometidos a estudios.
Por lo tanto, a esas siete personas que participaron de ese acto que estaban en cuarentena se le sumó el resto de los trabajadores judiciales del lugar.
Realizados los hisopados, se conocieron en las últimas horas los resultados que dieron negativo a Covid-19 a la totalidad de los mismos.
Fuente – Fm Gente .