La policía de Asti, ciudad del norte de Italia, arrestó a dos hombres que serían los responsables del robo a unas reliquias del piloto brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial de Fórmula 1, que estaban en manos de un coleccionista. Los objetos tenían un valor de 300 mil euros y algunos fueron recuperados.
El robo ocurrió hace algunos días, pero los investigadores no lo anunciaron para poder realizar mejor las investigaciones y consiguieron este jueves arrestar a dos hombres, de 32 y 31 años.
Los objetos robados, que incluían trajes de competición, cascos, gorros y remeras, pertenecían a un coleccionista que los guardaba en una segunda casa que permanecía mucho tiempo vacía y tenían un valor que rondaba los 300.000 euros.
El capitán del Cuerpo de carabineros de Asti informó de que los ladrones habían entrado en la casa varias veces y en momentos distintos, por lo que la polcía los venía vigilando desde hace tiempo. Indicaron también que se movían a bordo de un coche Peugeot 206 rojo, donde encontraron parte de las reliquias.
«La investigación todavía no terminó. Aún estamos tranado de saber si el robo fue encargado por alguien o si los delincuentes trabajaron por su cuenta. Todo indica que fue algo ocasional», afirmó el capitán del Cuerpo de carabineros de Asti.
También pidió a quienes encuentren reliquias de Senna que contacten con ellos para señalarlo y facilitar la recuperación.